Estudiar a través del iPhone
Según esta noticia de El Periódico de Catalunya, La UOC ofrece la posibilidad de estudiar a través del iPhone. Al parecer, están creando contenidos optimizados para que puedan ser navegados desde el iPhone y otros dispositivos, a parte de crear contenido con un lector automático.
Últimamente, varias webs se están sumando al carro de los contenidos optimizados para dispositivos móviles. Esta adaptación tiene sus ventajas, ya que permite discriminar el contexto de uso y mejorar la experiencia de usuario.
Google, Yahoo o Facebook son muy buenos ejemplos de adaptación exitosa a móviles, lo que hace que sea más atractivo visitarlos también desde el asiento del autobús a través de la pequeña pantalla del móvil.
Hace un tiempo leí un «¿iPhone el nuevo IExplorer4?»[1] refiriéndose a la cantidad de webs que se están «optimizando para iPhone», cuando se supone que el iPhone permite una navegación mas cercana a la de un ordenador, renderizando sin problemas monstruitos hechos para pantallas de ordenador con su Safari y su webkit, por los que luego haces zoom.
¿Quizás lo que hace falta no es solo que haya una auténtica separación entre contenido y presentación que el aparato ya te lo optimizará a sus capacidades?
[1] http://blog.wired.com/monkeybites/2007/08/the-iphone-is-i.html